- Fue construido en el sector de la Facultad de Arte y Diseño.
- Cuenta con dos salones con capacidad para que practiquen 140 personas.
La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) inauguró una nueva edificación diseñada y equipada para la práctica de la danza en la Facultad de Arte y Diseño.
El edificio consta de dos aulas con capacidad para 100 y 40 personas, respectivamente. Cuenta también con módulos sanitarios, zonas de circulación y aleros que totalizan una superficie de 600 metros cuadrados cubiertos.
Al respecto, el rector de la UPC, Jorge Jaimez, expresó que la nueva instalación educativa “es producto de un trabajo colectivo y colaborativo que venimos desarrollando hace muchos años”.
Ambas aulas están equipadas con piso de madera especial para el desarrollo de danzas, espejos y barras móviles regulables. Se instalaron extractores y equipos de aire acondicionado frío / calor. Disponen también de espacios de guardado. Y, en el techo, se incorporó una estructura fija, que sirve de parrilla para iluminación superior.
“Estamos muy contentos de que nuestros estudiantes puedan hacer uso de este nuevo espacio, disfrutar, crear y acceder a este beneficio que como universidad pública ponemos a disposición”, finalizó Jaimez.
Por su parte, los módulos sanitarios y vestuarios tienen acceso directo desde el exterior para que puedan ser utilizados en eventos de la Universidad, independiente del uso de las aulas.
También participaron del encuentro, Karina Rodriguez, decana de la Facultad de Arte y Diseño; Carina Bustamante, directora de la Lic. en Composición Coreográfica; Julia Oliva Cúneo, secretaria Académica UPC; Maria Laura Chauvet, secretaria de Coordinación UPC; Daniel Artaza, secretario de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados; Mariela Edelstein, secretaría de Extensión UPC; Carla Herbstein, directora de la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”; y la visita especial de Raquel Krawchik, ex rectora de la UPC, entre otras autoridades, docentes y estudiantes de la UPC.