La UPC conmemora a las mujeres en su mes con el ciclo «Sólo ellas»

  • El campus de la Ciudad de las Artes el domingo abrirá sus puertas al público para ofrecer espacios de reflexión y homenajear a las mujeres.
  • Habrá conciertos de artistas locales durante marzo. El ingreso será gratuito y por orden de llegada.
  • Se podrá visitar una Feria solidaria con productos regionales, indumentaria y artesanías.

El Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) lanza este domingo su temporada 2021, con el ciclo conmemorativo por el día de la mujer “Sólo Ellas”, que propondrá conciertos y actividades entre las que se cuentan una Feria solidaria.

El ciclo busca transformar el impulso en acción, abrir espacios de intercambio y reflexión, rendir homenaje a las mujeres que trabajan y trabajaron en todo el mundo disputando y resignificando el sentido de ser mujer en la sociedad actual.

La programación se desarrollará durante los domingo de marzo y tendrá como protagonistas a artistas mujeres nacidas o radicadas en Córdoba.

La grilla artística es diversa y abarca todos los géneros musicales. Los conciertos serán gratuitos y se realizarán en el campus de Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955), respetando el estricto protocolo sanitario previsto para la actividad teatral. El ingreso del público será por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad del predio. 

Los espacios se encuentran acondicionados y el personal que recibirá a los espectadores está debidamente capacitado, acordes a las recomendaciones que prevé el protocolo sanitario vigente para la actividad. La premisa de la institución continúa siendo asegurar a los cordobeses el acceso a la cultura a través de sus más diversas manifestaciones, brindando confianza a todas las personas que participan de la realización de actividad teatral.

Feria solidaria

Durante cada jornada se podrá visitar una Feria Solidaria en la que se dispondrán stands con una gran variedad de productos regionales, indumentaria y artesanías, entre otros.

Habrá además una intervención especial el día 14 marzo desde las 18.30 de la artista visual María Esther Galera, abordando desde su obra “Cuerpo de noticia” la violencia de género.

Programación

Amar – Proclamar – Reclamar – Comunicar – Concientizar – Desarmar – Pensar – Recordar – Interrogar – Resignificar. María Esther Galera.

La primera fecha de esta edición será el próximo domingo 7 de marzo desde las 18.30 horas en el parque de Ciudad de las Artes con entrada libre y gratuita.

Domingos 7, 14, 21 y 28 │18:30 │Apertura Set Deejay Lau Cuello

 El estilo de Laura Cuello se basa en sesiones que se apoyan en melodías con líneas de bajo muy marcadas e intensas. La pasión y el amor por la música negra desde hace años la hicieron conocedora de muchos ritmos y miles de canciones que ella disfruta mucho de mostrar en cada evento. Con 5 años de carrera, es la deejay que acompaña a grandes artistas como Willy Crook y Marcelo Gillespi, entre otros, y a distintos deejays con gran trayectoria.

Domingo 7 │ 19.00 │Bren Coll

 La cantante y compositora oriunda de Catamarca, que vive y desarrolla su carrera profesional en Córdoba desde hace más de seis años, presenta su material recientemente editado. Dentro de su nuevo repertorio nos encontraremos con canciones como Adoro, su versión personal de una de las canciones de amor más épicas de América Latina, compuesta por Armando Manzanero y popularizada por Chavela Vargas o Arriba quemando el Sol, su versión y homenaje a una de las canciones más populares del cancionero latinoamericano.

 Domingo 14 │ 19.00 │ Funkybass Dúo

 Valen Funky y Ariana Falcó se unen en este formato electroacústico con grandes clásicos y no tan clásicos del pop, el soul y el funk.

 Domingo 21│ 19.00 │ Ile Pez

 Ile es compositora y multiinstrumentista. Nacida en Córdoba, sus primeros encuentros con la música se dieron dentro de su núcleo familiar cuando su padre Pichi Pérez le transmitió y contagió el amor por la guitarra. A los 15 años comienza a experimentar procesos creativos componiendo sus propias canciones. Su música es un río que atraviesa la simpleza de la canción con muchos paisajes y colores sonoros. Su lírica es una invitación a crear nuevas formas de hacer y apreciar la vida. Esta es la propuesta que la artista desplegará en escena en esta edición de Solo Ellas.

 Domingo 28 │ 19:00 │ CCI KIU

 La cantautora multiinstrumentista cordobesa está presentando su más reciente invención titulada La Machine, un disco indie pop que invita al baile con letra y música de su propia autoría. En su música se percibe la búsqueda ilimitada de sonoridades mediante estilos como el glitch, electrónica, folk y experimental.