LA UPC celebró el Día de las Infancias con juegos, música y teatro

  • En el marco de esta celebración, la Universidad Provincial de Córdoba recibió a cerca de 1.500 personas.
  • El escenario fue en la Ciudad de las Artes con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Con una gran convocatoria de niñas, niños, familias, estudiantes y docentes, la Universidad Provincial de Córdoba celebró este domingo 21 de agosto el Día de las Infancias en la Ciudad de las Artes.

Cerca de 1.500 personas disfrutaron de una jornada con juegos, pintura, música, teatro, entre otras actividades, todas libres y gratuitas, pensadas y preparadas especialmente para las infancias y las familias de la comunidad educativa y público en general.

En el lugar, las niñas y niños pudieron colorear e intervenir un muro, junto a estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño, convirtiéndose en “pequeños/as muralistas” por un rato. Por su parte, alumnos de la Facultad de Educación Física Ipef, con aros y pelotas, realizaron diferentes juegos para grandes y chicos. Además, junto a jóvenes del colectivo Entreversos, los asistentes rememoraron canciones y juegos tradicionales.

En el Teatro, y a sala llena, más de 500 espectadoras y espectadores se divirtieron con las ocurrencias del conde más famoso del mundo, con la obra “El Conde Dráscula”. Asimismo, en la Sala Farina, los asistentes pudieron realizar sus propias muñecas y collages en el marco de la muestra “Las Muñecas de Ely”.

También se desarrolló la Feria Solidaria con stands dedicados a las infancias; un punto de Eco-canjes de la Municipalidad de Córdoba, donde se podía dejar material reciclable a cambio de un obsequio de la economía circular; y la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba hizo entrega de plantines producidos en los viveros provinciales.