La Universidad Provincial tiene su «Tiendita»

  • Allí se exhiben y venden productos elaborados por estudiantes, egresados/as y docentes.
  • Estará abierta hasta el domingo 21 de diciembre.
  • El espacio fue diseñado por estudiantes de Diseño de Interiores.

La semana pasada quedó inaugurada la «Tiendita» de la Universidad Provincial de Córdoba, destinada especialmente a exhibir y vender productos elaborados por estudiantes, egresados/as y docentes de esta casa de estudios.

En el acto, la rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, destacó la importancia de este espacio, que se suma como otra faceta más del Polo Cultural de la UPC, conformado por el Teatro Ciudad de las Artes y la Sala de Exposiciones Ernesto Farina.

Por su parte, la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein, agradeció el trabajo mancomunado entre distintas áreas de la Universidad que permitieron llevar el proyecto a cabo y señaló que la Tiendita permitirá fortalecer el comercio justo para la comunidad educativa.

Este local está ubicado en el hall central de la Sala de Exposiciones Farina y del Teatro Ciudad de las Artes de la UPC, un punto neurálgico por el que transitan diariamente gran cantidad de personas de esta comunidad educativa y público externo.

La «Tiendita» estará abierta hasta el domingo 21 de diciembre inclusive en el marco de la Feria Solidaria de fin de año. Asimismo, se recuerda a la comunidad educativa UPC que produzca bienes culturales que a comienzos del año 2020 se realizará la convocatoria para exhibir las piezas en este espacio.

Este espacio fue diseñado por estudiantes de segundo año de la Tecnicatura de Diseño de Interiores, coordinados por el docente Daniel Romano, en el marco de la materia Técnicas de Diseño de Equipamiento I. La propuesta seleccionada corresponde a la idea original de Francisca Perassi, Brenda Traetta, Irina Friedrich y Alejandra Briceño.

La propuesta de los y las estudiantes fue retomada luego por dos áreas de la Universidad: el área de comunicación, que re-elaboró cuestiones de diseño gráfico y el logo institucional, y el área de infraestructura, que realizó los ajustes necesarios para la viabilidad constructiva del proyecto y a su vez, llevó a cabo la obra.

También estuvieron presentes en el acto de inauguración el vicerrector, Jorge Jaimez, la Secretaria General, María Eugenia Agostini, la Coordinadora de Infraestructura, Sirley Sessa, junto a docentes, artesanos/as, estudiantes y egresados/as de esta casa de estudios.

Para conocer más sobre esta nueva propuesta de la UPC, se puede ingresar al siguiente enlace: Tiendita UPC