La Universidad Provincial participa en «Caminos y Sabores»

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participa en la feria “Caminos y Sabores” con un estand institucional y la presentación de creaciones culinarias realizadas en base a productos cordobeses.

Profesores de la carrera Producción Gastronómica de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco” de la UPC, harán una demostración de cocina regional denominada: “De lo nuestro, lo mejor” combinando productos regionales (maní, cabrito, algarroba, oliva, peperina, miel). Será el lunes 29 de septiembre a las 20 hs. en el Pabellón Morado del Complejo Ferial Córdoba.

En ese marco, el profesor Emiliano Toledo Arévalo preparará el plato “Cabrito braseado con ragú de lentejas” mientras que la profesora Mercedes Nazzeta presentará un postre con condimentos cordobeses llamado “lingote cremoso de maní y algarroba con notas de naranja y peperina”. Ambos incluirán en su receta la bebida típica de córdoba, el fernet.

El mismo día se desarrollará el Seminario “Cocina regional, Turismo y Desarrollo” para contribuir a promover y fortalecer las políticas públicas y las iniciativas privadas en los sectores de la gastronomía, la cultura, el turismo y el empleo. Será entre las 9 y las 21 hs. en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial. Los interesados en asistir al Seminario lo pueden hacer de manera gratuita, pero requiere inscripción previa.

Cabe recordar que “Caminos y Sabores” ya lleva nueve ediciones realizadas y se ha consolidado como la feria más grande y representativa de su género en nuestro país. Este año y celebrando nuestro décimo aniversario, la Feria inaugura su primera edición en la Provincia de Córdoba en la búsqueda de una experiencia nueva y alentadora en la Región Centro Norte de nuestro país, como así también de lograr un recorrido por sabores intactos, auténticos, genuinos que caracterizan la región. La feria estará abierta al público desde el sábado 27 al martes 30, de 12 a 22 hs., en el Complejo Ferial Córdoba (Av. Cárcano s/n. Bº Chateau Carreras).

Más información en http://www.caminosysabores.com.ar/