La UBP lanzó incubadora de proyectos tecnológicos

Autoridades de la Universidad Blas Pascal (UBP) y funcionarios de la Provincia presentaron «DoingLABS: una incubadora de startups de base tecnológica», iniciativa creada a partir de la detección de las necesidad y oportunidades de emprendedores con proyectos en marcha.

DoingLABAS cuenta con el apoyo de Intel y Banco de Córdoba, y la adhesión de decenas de organizaciones vinculadas al ecosistema emprendedor de Argentina.

Durante el acto, el rector de la Universidad Alejandro Consigli destacó la importancia de apoyar a los jóvenes emprendedores y el rol activo que UBP ha asumido promoviendo la innovación y el saber hacer. Luego, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson, dirigió unas palabras a los asistentes destacando el valor de esta iniciativa en el ecosistema emprendedor de Córdoba.

En esta primera convocatoria se presentaron 37 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 7 luego de un intenso proceso de evaluación a cargo de un Comité Evaluador conformado por referentes del ecosistema emprendedor y del cual formó parte el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli.

LAS STARTUPS SELECCIONADAS:

Agropoints: un proveedor innovador para el sector agropecuario que busca innovar tanto en la comercialización como en el trato con los clientes.

Coddin: un servicio online para desarrolladores, donde comparten su día a día y se conectan entre ellos y con oportunidades laborales.

Linguoo: una aplicación móvil, que permite gestionar y escuchar fuentes de noticias como diarios online, blogs, magazines y redes sociales.

Moolby: una plataforma online que automatiza la creación de sitios web y otros productos utilizando contenidos de páginas de Facebook.

Nubiquo: un software de gestión online (SaaS) para empresas que buscan ampliar su estructura comercial, y potenciar sus fuerzas de ventas directas.

WinClap: una plataforma que crea relaciones B2B y B2C a través de la generación de dinero virtual. El DV es un medio de pago respaldado en Productos y Servicios.

Topic Flower: una plataforma que identifica los principales temas de conversación y ofrece información procesable para saber cómo hablar con la comunidad y mejorar los resultados de los medios de comunicación social.

Para mayor información:

Marco Lorenzatti / malorenzatti@ubp.edu.ar

Paula Inés Sosa / doinglabs@ubp.edu.ar

Julián Maad / jmaad@ubp.edu.ar