La «Tierra llora», un rap que llama a cuidar el ambiente

«La tierra llora» es el nombre del tema que compuso Ricardo Díaz, un joven de la localidad de General Cabrera que cursa el cuarto año en el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera, una de las escuelas que participa del programa de concientización Constructores Ambientales.

Sensibilizado por la temática, Ricardo hizo un rap con influencia del grupo Calle 13, en el que canta sobre los ataques que las personas provocan al medio ambiente y sus consecuencias. La canción, que apunta a fomentar la conservación del medio ambiente, fue subida a You Tube y ya cosecha una buena cantidad de visitas diarias.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-X4iJuJC_8w

El licenciado Pablo Castro, profesor de Geografía de la institución educativa, dijo al diario PUNTAL de Río Cuarto: “En este proyecto provincial que depende de la Agencia Córdoba Joven, ‘Constructores ambientales’, que involucra a todo el grupo que corresponde a cuarto año de Humanidades, del Instituto Secundario Jerónimo Luis de Cabrera, hemos estado trabajando textos en el aula y hemos tenido un trabajo o experiencia inédita que nos ha sorprendido gratamente. Y este aporte del joven que ofreció esta producción musical fue aceptada por todos”. “Inmediatamente le dimos luz verde para que lo hiciera, porque el proyecto es bastante flexible en este sentido. Entonces, Ricardo Díaz compuso un tema musical y la verdad es que estamos sintiendo orgullo por haberse compuesto este tema. Ha salido una letra y una música muy buena”, sostuvo el docente.

Además, el educador expresó: “La idea es compartirlo con el resto de la comunidad y región, cumpliendo además con los objetivos que tiene el programa provincial. Todo esto habla de las ganas que tienen los jóvenes al momento de participar de iniciativas gubernamentales como las que han llegado en este último año. Son verdaderos interlocutores de esta problemática, la música es moderna, es su estilo”.

La canción puede escucharse ingresando a http://www.youtube.com/watch?v=-X4iJuJC_8w