La tecnología como herramienta para la inclusión

Organizada por la Secretaría de Planeamiento y Modernización junto a la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, el pasado 2 de mayo se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología el encuentro “La Tecnología como herramienta para la inclusión”. El mismo tuvo como propósito brindar a la comunidad herramientas que tengan la finalidad de facilitar la vida de las personas con discapacidad y a su vez, fomentar la inclusión social.

La apertura estuvo a cargo de la María Teresa Puga Marín, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, quien aseguro que se trabaja para “lograr un Estado provincial inclusivo y garante de derecho de las personas en situación de discapacidad”.

Mateo Nicolás Salvatto, programador y creador de ¡Háblalo!App y Vanesa Denise Barán, creadora de LSAPP, contaron sobre el funcionamiento de sus aplicaciones, ambas cumplen la función de traducir el lenguaje de señas argentina (LSA).

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento y Modernización de la Provincia, cerró el evento con la siguiente reflexión: “La discapacidad es parte de la condición humana, sea permanente o transitoria, todas las personas en algún momento de nuestra vida convivimos con alguna discapacidad”.

De la jornada participó también el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el coordinador del Consejo de Evaluación Ética de Investigaciones en Salud (COEIS), Alberto Mercardo, personal de la Subsecretaría y profesionales afines.