La SeNAF participó de una sesión extraordinaria de la CoFeNAF

  • En el marco de la reunión virtual se intercambiaron visiones y experiencias acerca del impacto de la pandemia y el aislamiento social en las niñas, niños y adolescentes de cada punto del país.
  • Por la SeNAF participaron el secretario José Piñero y el subsecretario de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, Antonio Franco.
  • La sesión extraordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF)  que estuvo presidida por el secretario Nacional Gabriel Lerner junto a ministros, secretarios y referentes de todas las provincias.

Con la participación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), y dentro del compromiso de seguir garantizando los servicios indispensables para la protección de niñas, niños, adolescentes y familias en el actual contexto de aislamiento social a causa del COVID 19, el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) realizó una sesión extraordinaria.

La reunión, concretada de manera virtual, estuvo encabezada por el secretario nacional, Gabriel Lerner, quien estuvo acompañado por ministros, secretarios y referentes de todas las provincias argentinas. En representación de la SeNAF estuvieron el secretario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, José Ricardo Piñero, y Antonio Franco, subsecretario de Derechos de NNyA en Conflicto con la Ley Penal.

Al término de la reunión, el secretario Piñero adelantó que entre otros puntos destacados los Consejeros acordaron, por unanimidad, instar al Poder Ejecutivo Nacional a que reconozca como “esencial” el servicio que brindan los organismos de niñez del país.

Intercambiar visiones y experiencias

El encuentro tuvo como principales objetivos el intercambiar visiones y experiencias sobre el impacto de la pandemia y el aislamiento social en los niños, niñas y adolescentes de nuestro territorio nacional. Además se analizaron las diferentes acciones que están desarrollando los referentes y gobiernos de cada Provincia.

Además se identificaron algunas prácticas y estrategias que dieron buenos resultados que permitan fortalecer acciones que garanticen la protección de derechos, de este sector, dentro la emergencia sanitaria por el COVID 19.