La selección Argentina llega al Kempes

  • El equipo nacional de fútbol femenino enfrentará a Chile el jueves en el estadio Mario Alberto Kempes.
  • El evento significará el reencuentro con el público tras la pandemia.
  • Florencia Bonsegundo y Catalina Primo son las representantes cordobesas en el plantel.

Córdoba se prepara para ver fútbol femenino internacional de alto vuelo. El combinado nacional que dirige Germán Portanova, sostendrá un cruce un amistoso ante su par de Chile durante la fecha FIFA. El encuentro servirá de preparación para la Copa América Colombia 2022 (desde el 8 hasta el 30 de julio), y será el primero de los dos partidos amistosos que sostendrán ante las trasandinas (el siguiente será en San Luis).

Será el reencuentro del público con la selección tras las restricciones de la pandemia. El DT dispuso el regreso para esta doble fecha de Estefanía Banini, la futbolista más destacada del plantel. Banini, que milita en el  Atlético Madrid de España y parte del XI ideal de FIFA en 2021, no integraba el seleccionado desde 2019.

El último partido de la albiceleste de local con su público fue en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se ganó una medalla por primera vez en la historia.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio Autoentrada.com con un valor de 600 pesos.

Mujeres a la cancha

Se aprovechará la ocasión para seguir concientizando en prevenir situaciones de violencia en espacios públicos. A tal fin, se instalarán dos Punto Mujer móviles en los accesos al estadio. Del mismo modo, se brindará información sobre distintos programas destinados a las mujeres y sus líneas de contacto.

Además, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de la Mujer y el Gabinete Social de la Provincia, estarán presente con el programa “Mujeres a la cancha”, para apoyar y garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.

Nómina de convocadas

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).
Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).
Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).
Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).