La Selección Argentina brilló en el Kempes

  • En una noche mágica, la selección que dirige Lionel Scaloni se quedó con la victoria por 1 a 0 ante Colombia.
  • El Mario Alberto Kempes lució un lleno total.
  • Argentina volvió a jugar en nuestra ciudad luego de más de tres años.

En el marco de las eliminatorias para el Mundial de Qatar, Argentina ratificó su buen momento y estiró la racha invicta a 29 partidos (19 ganados y 10 empates). El gol de la albiceleste fue conseguido por Lautaro Martínez cuando promediaba la primera etapa.

Más de 50 mil simpatizantes acudieron al estadio Kempes de la ciudad de Córdoba, y no perdieron oportunidad para alentar, aplaudir y vitorear a cada jugador nacional. Entre los más ovacionados estuvieron “Fideo” Di María y el arquero “Dibu” Martínez. También el DT Scaloni recibió los cálidos aplausos, y por supuesto, aun ausente, estuvo presente el “Messi, Messi”.

A las 17 se abrieron las puertas del estadio y comenzó a llegar el público con las camisetas del campeón de América, banderas y hasta caras pintadas de celeste y blanco. Cabe destacar, la cantidad numerosa de familias que se hicieron presente para apoyar a la selección.

Además del cálido recibimiento al salir los equipos a la cancha, se vivió un momento más que emotivo, cuando las estrofas del Himno Nacional fueron entonadas por el excombatiente de Malvinas, Favio Santana.

En el encuentro jugado en la calurosa noche cordobesa, la figura indiscutida fue el delantero Ángel Di María, quien con su habitual desequilibrio generó varias opciones claras de gol. El rosarino fue el emblema de un equipo que no contó con Lionel Messi, entre otras ausencias importantes. En el complemento, el DT decidió poner en cancha al cordobés de Laguna Larga, Paulo Dybala, y el público respondió con una nueva ovación.

Luego de finalizado el encuentro, el grito de “dale campeón” bajó desde todos los sectores del estadio, mientras los jugadores levantaban la Copa América, el último trofeo obtenido en Brasil el año pasado. De fondo, los fuegos artificiales le terminaron de dar el colorido a una noche llena de emociones. Como broche de oro, algunos de los presentes se pudieron llevar un “souvenir”, pantalones y camisetas que los propios jugadores lanzaron a la tribuna.

Destacadas personalidades se hicieron presente en el Kempes para ver a la selección. Entre ellas, el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo, y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora quienes compartieron palco con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.