La Sala Cuna “Corazones dorados” ya late en barrio Cañada de Manantial

La Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo inauguró hoy, en barrio Cañada de Manantial, la Sala Cuna número 242 de la provincia.

Estuvo presente en el acto la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora General del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; y la referente de la Asociación Civil Fuerza Solidaria (que cogestionará la Sala), Rosa Cabral, quien, muy emocionada, agradeció a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, por la apertura del nuevo espacio.

En su discurso, Carolina Basualdo destacó que «la familia es el sostén de nuestra sociedad y queremos estar acompañándola». Hizo hincapié en los programas que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo desarrolla para brindar asistencia a toda la comunidad, como por ejemplo el plan de Protección de la Embarazada y su bebé, además de las Salas Cunas, donde los bebés y niños son atendidos mientras sus mamás estudian o trabajan.

Cabe destacar que durante el acto de inauguración se realizaron inscripciones al plan de Protección de la Embarazada y su bebé, para mujeres embarazadas sin obra social.

La Sala ¨Corazones Dorados¨ pertenece a la Asociación Civil Fuerza Solidaria y está funcionando con 50 niños en el turno mañana y tarde, haciendo con ellos un total de 11.608 niños asistidos por el programa desde su puesta en marcha.

En la Sala inaugurada hoy el Gobierno provincial invirtió 205 mil pesos en infraestructura, equipamiento e insumos.