La Sala Cuna 191 se inauguró en Serrano

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo dejó habilitada esta mañana una nueva Sala Cuna en la ciudad de Serrano, en el marco del plan integral “PorLaFlia” tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

La sala lleva por nombre «Centro Educativo de Cuidado Infantil Sor Genoveva de Jesús” y será gestionada de manera conjunta con el Gobierno municipal. Este nuevo espacio está funcionando con 30 niños en doble turno que son atendidos por dos docentes y una auxiliar. La Provincia realizó una inversión económica de 237.109,29 pesos en concepto de arreglo edilicio, materiales y equipamiento.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el legislador provincial Julián López; la delegada de la secretaria de Equidad en Río Cuarto, Milagros Obregón; el intendente de Serrano, Gabriel Rodríguez Martina; y demás autoridades locales y educativas.

En concreto, la secretaría de Equidad proveyó a la sala con cunas con colchones, sábanas y acolchados; percheros infantiles; Mesas y sillas pequeñas; sillas altas; mamaderas; jarras y vasos plásticos; cucharas de aluminio; goma eva y colchonetas; juegos de encastre, juegos didácticos, una calesita un tobogán y un pata-pata.