La sala cuna 150 se abrió en la ciudad de Tancacha

La secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, junto al intendente de Tancacha, Víctor Hugo Vera, dejó inaugurada la sala cuna número 150 en esa localidad del departamento Tercero Arriba, en el marco del plan “Por la Flia”, de atención a familias vulnerables.

La sala lleva por nombre “Creciendo juntos” y será gestionada de manera conjunta con el gobierno municipal. Este nuevo espacio está funcionando con 20 niños en el turno mañana que son atendidos por una docente y dos auxiliares. La Provincia realizó una inversión económica de 201.620,53 pesos en concepto de arreglo edilicio, materiales y equipamiento.

Durante la inauguración, Hayipanteli dijo que los objetivos principales que persigue el programa de salas Cuna son dos: “Contribuir al desarrollo psicosocial de los niños y niñas, invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial; y también brindar a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela”.

Con esta nueva inauguración ya son 7.900 los niños que son atendidos en los 150 espacios que integran la Red Provincial de Salas Cuna, de los cuales 4.227 pertenecen a salitas del interior y 3.673 niños a la capital.

Departamento Tercero Arriba

El departamento de Tercero Arriba cuenta así con su segunda sala cuna. La primera fue inaugurada el 5 de diciembre en la ciudad de Río Tercero, se llama “Soles” y atiende a 29 niños.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

– Sala Cuna “Creciendo juntos”, calle San Martín 914, localidad de Tancacha, departamento Tercero Arriba, provincia de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese a http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/