La Ruta Productiva de las Cooperativas ya se desarrolla en la ciudad de Córdoba

  • La exposición puede ser visitada frente a la Municipalidad.
  • Participan 16 cooperativas de la ciudad capital y 62 emprendedores de Córdoba Capital.      
  • Una manera de fomentar la producción de bienes y servicios del entramado asociativo provincial.

La Ruta Productiva de las cooperativas y de los emprendedores, comenzó este viernes y permanecerá hasta mañana sábado de 11 a 19 horas, en la Supermanzana de Caseros (Caseros esquina Marcelo T. de Alvear), frente a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales,  en un trabajo colaborativo con la Secretaría de Comercio y la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Esta Feria de Exposiciones y Comercialización reúne a 16 cooperativas, de las cuales 15 son de la ciudad Capital entre las que se encuentran medios de comunicación y una es de Sierras Chicas. Además, participan  62 emprendedores de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad, estuvieron presentes, la Directora de Cooperativas y Mutuales de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, Carla Moreno; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; funcionarios provinciales y municipales.

La Ruta Productiva de las Cooperativas tiene como objetivos visibilizar el trabajo del sector productivo cooperativo, propendiendo a la consolidación de sus productos en el mercado local; e impulsar y fomentar el trabajo asociativo y autogestionado mediante cooperativas, como herramienta fundamental para generar empleo, promoviendo la comercialización de la producción.

Durante su recorrido por la Feria, la Directora de Cooperativas y Mutuales de la Provincia señaló que esta es la primera vez que la Ruta Productiva del Cooperativismo tiene lugar en la ciudad de Córdoba y que es “un espacio en el que participan cooperativistas y emprendedores de manera gratuita, para comercializar todos sus productos”.

“Esta Feria comenzó la semana pasada en Cruz del Eje y se va a desarrollar a lo largo de la Provincia con el objetivo de fomentar las producciones locales”, sostuvo Carla Moreno y agregó: “Esta es la visión del ministro Eduardo Accastello, que el entramado asociativo pueda comercializar sus productos y servicios y así incentivar las actividades de las diferentes regiones”.

Tras su paso por la ciudad de Córdoba, la Ruta Productiva de las Cooperativas, estará presente en:

  • Freyre, el 10 de octubre
  • Tío Pujio, el 15 y 16 de octubre.

Las cooperativas de la Provincia participan esta Feria de Exposición y Comercialización, de manera gratuita, fortaleciendo su capacidad de producción, su experiencia, desarrollo y competitividad en el mercado. Como así también,   tienen la posibilidad ser incluidas en los programas Hecho en Córdoba y Alimento Seguro y, recibir capacitaciones y mentoreo.

Esta es la primera edición de la Ruta productiva de las Cooperativas que llegó para quedarse como un evento de homenaje y celebración por el mes del cooperativismo.