La Rioja, interesada en el modelo cordobés de sesiones virtuales

  • El vicegobernador Manuel Calvo mantuvo una videoconferencia con su par riojana, María Florencia López.
  • La Legislatura de la hermana provincia busca replicar el trabajo a distancia implementado en Córdoba, que permite mantener funcionando el Poder Legislativo local.

A través del sistema de videoconferencia, el vicegobernador Manuel Calvo interiorizó a su par riojana, María Florencia López, respecto a las modalidades de trabajo virtual que posibilitan que la Legislatura de Córdoba siga sesionando y desarrollando tareas a distancia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

La reunión virtual entre ambas autoridades tuvo lugar a pedido de la hermana provincia, considerando el trabajo implementado en Córdoba desde los inicios de la cuarentena decretada en marzo por el Gobierno de la Nación.

En la comunicación que mantuvieron este martes, Calvo informó a su par López sobre las distintas acciones virtuales desarrolladas desde el Poder Legislativo cordobés de cara a las restricciones vigentes. Esta línea de trabajo tuvo su punto de arranque en Córdoba en el decreto 54/2020 firmado por el vicegobernador el 26 de marzo, que autorizó a los legisladores a sesionar a distancia conforme dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La decisión se concretó el 15 de abril, en el histórico plenario en el cual la Legislatura cordobesa sesionó a distancia por primera vez. No obstante, antes y con posterioridad a esa fecha no dejaron de llevarse a cabo diferentes acciones virtuales que hacen a la tarea legislativa.

Así, durante el presente mes de abril la Comisión de Labor Parlamentaria “recibió” en teleconferencias a los ministros provinciales de Desarrollo Social, de Gobierno y de Industria, Comercio y Minería. Asimismo, la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación se reunió de forma virtual con el titular de Finanzas de la Provincia. Los ministros expusieron ante los presidentes y representantes de bloque las acciones que vienen desarrollando sus respectivas carteras frente a la situación de pandemia.

A las mencionadas acciones se agregan charlas, programas y capacitaciones que la Legislatura de Córdoba mantiene en marcha conforme se extienden las medidas de distanciamiento.