La Región Centro prepara su 9° encuentro

El Secretario de Integración Regional de Córdoba, Herman Olivero, su par de Santa Fe, Adriana Martínez y el Presidente del Ente Región Centro de la Provincia de Entre Ríos, José Luis Gómez, se reunieron en la Sede del Consejo Federal de Inversiones en la ciudad de Buenos Aires a efectos de preparar lo que será la IX Cumbre de este espacio. En representación del C.F.I. estuvieron presentes la Ing. Marta Velázquez Cao y el Lic. Edmundo Sterenlicht.

En la jornada de trabajo, los funcionarios abordaron la agenda de actividades a desarrollar durante el evento, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe durante el 11 de junio bajo la temática temática “Los Desafíos de una Articulación Regional Innovadora e Inclusiva”.

Entre los principales temas tratados en la oportunidad, se destaca nítidamente el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Región Centro al Gobernador de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, correspondiéndole al Dr. Olivero detentar este privilegio en el nivel de la Mesa Ejecutiva.

La Mesa Ejecutiva confirmó que se invitarán a los miembros de los Gabinetes Ministeriales de las provincias hermanas, conjunto que compone el llamado Comité Ejecutivo. Se trabajará con la modalidad de mesas sectoriales en temas relevantes como Ambiente, Infraestructura y Obra Pública, Industria, salud, Cultura, Deporte, Estadística, Energía, Trabajo y Transporte.

Asimismo, en la continuidad del trabajo en gestión asociada con los integrantes de la Sociedad Civil, los distintos Foros (Entidades Empresarias, Profesionales, Universidades y Entidades del Trabajo) serán invitados a sesionar en procura de profundizar sus aportes. Se prevé sumar en esta oportunidad a la Mesa Inmobiliaria de la Región Centro, de reciente creación, la cual nuclea a empresarios y profesionales vinculados con la producción y comercialización de viviendas de nuestras provincias, quienes pretenden abordar la realidad de este entramado atendiendo la especificidad regional que se observa.