La red provincial de Salas Cuna ya contiene a más de 11.700 niños

El programa Salas Cuna continúa llegando a distintas localidades del interior provincial buscando fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad por medio de la protección de los más pequeños, como así también de la generación de oportunidades para las mamás.

En este contexto, la Provincia ha inaugurado 248 espacios de cuidado infantil en Córdoba, que albergan a 11.740 bebés y niños.

Las últimas Salas en ponerse en marcha fueron “Nubecita de papel” y “Grillito feliz”. La primera está ubicada en Villa Ciudad de América, departamento Santa María. Allí, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, expresó: “Queremos ser un Estado presente con los vecinos y esto es el resultado. Por eso estamos desde el principio, con el plan Protección de la Embarazada y su Bebé, que nos permite tener un vínculo directo con las mujeres que son las que llevan adelante a la familia”.

En este sentido, el jefe comunal, José Luis Colombatti, agradeció el apoyo del Gobierno y celebró la posibilidad que ahora tendrán decenas de madres.

Cabe destacar que en el acto y con la presencia del legislador Walter Saig, además, se hizo entrega de 24 ayudas Vida Digna, por un total de 510 mil pesos.

A 65 kilómetros de ahí, en la Comuna San Roque, se festejó la inauguración de “Grillito feliz”, donde la directora del programa Salas Cuna, Inés Zinny; la presidente comunal, Rafaela Espinoza; y la legisladora Mariana Caserio recorrieron las instalaciones y coincidieron con los vecinos en la importancia que esta iniciativa representa para la localidad.

Estos nuevos espacios implicaron una inversión provincial de 398.042,90 pesos, destinados al equipamiento y refacciones necesarias para contener a 54 pequeños.