«La reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios marcha muy bien»

A solo 15 días del lanzamiento del Plan de Reconstrucción Cura Brochero con el que la Provincia asumió la rehabilitación de las zonas devastadas por los incendios forestales, el ministro de Desarrollo social, Daniel Passerini, afirmó que “el trabajo marcha muy bien y está dando sus frutos” y valoró “la presencia del Estado al lado de la gente y la labor conjunta de todos los ministerios, coordinados por el gobernador”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rROgkIJhqs4

Aunque el paisaje serrano exhibe todavía las huellas oscuras que dejó el fuego “hemos comenzado rápidamente la reconstrucción y ya tenemos cuatro viviendas que están en marcha en la zona de Yacanto”, comentó el funcionario, quién precisó que “están los kits de materiales en esa localidad, en Villa Ciudad de América y en Salsipuedes”.

Esos lugares, los más afectados por el fenómeno que destruyó miles de hectáreas forestadas y algunas pobladas, son los elegidos para el inicio de las obras de reconstrucción.

La tarea es intensa “en Salsipuedes y Villa Ciudad de América, donde se están preparando las bases para los pilotes de hormigón en los que se  trabajará la semana próxima”.

Resumiendo, dijo el titular de Desarrollo Social: “Estamos en tres localidades con frente de obra y a muy buen ritmo de trabajo”.
Eso ha permitido que en Yacanto -un lugar  donde muchos vieron desaparecer su fuente de empleo de la noche a la mañana  por acción del fuego- los pobladores se incorporen masivamente al plan de reconstrucción y puedan atender, al mismo tiempo, el problema de sus viviendas y de su ingreso”.

Passerini recordó que los incendios tuvieron un impacto realmente devastador porque atacaron el entorno, la flora y fauna, las viviendas y sostuvo que, por ese motivo, esa realidad ha obligado a una respuesta inmediata y abarcadora.

“Hay un trabajo  incesante de todos los ministerios, con la coordinación del gobernador. Estamos al lado de la gente, estamos teniendo presencia, articulando con autoridades locales y garantizamos una presencia constante del estado provincial”.

“Eso es  clave porque sabemos que todos los días, a cualquier hora, mucha gente se encuentra con que descubre un nuevo daño que no está certificado .Nosotros  estamos acompañando, certificando cada daño y respaldando cada ayuda con la documentación que corresponde”, indicó el ministro.