La Provincia ya entregó más de 95 mil créditos Vida Digna

El Gobierno provincial entregó esta tarde 375 créditos a tasa cero del programa Vida Digna a familias de la ciudad de Córdoba para que construyan un baño o una habitación extra en sus viviendas. De esta manera, se superó la cifra de 95 mil préstamos a nivel provincial durante la gestión del gobernador Juan Schiaretti, quien tiempo atrás había anunciado que durante 2019 se llegarán a conceder 100 mil créditos Vida Digna.

Al acto de entrega formal de los créditos -realizado en el Centro Cívico del Bicentenario- asistió el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, quien destacó que el programa Vida Digna se creó porque el Gobierno decidió confiar en las familias a las que se les entregan los préstamos. «Si nosotros le damos la oportunidad, sabemos que lo van a aprovechar y van a usar la plata para construir una habitación o un baño más», resaltó.

También estuvieron la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el legislador Daniel Passerini; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; la concejala Nadia Fernández; y el síndico de la Agencia Córdoba, Deportes, Mario López Amaya.

Las cuotas de los créditos otorgados son de 20 mil pesos cada una. Estos 375 créditos nuevos implican un monto de 7,5 millones de pesos.

El programa Vida Digna, es una ayuda financiera de la Provincia a familias que se encuentran en situación de hacinamiento o padecen algún tipo de carencia, a fines de que puedan construir una habitación o un baño más en sus hogares. Lo administra el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Hasta el presente, el Gobierno cordobés entregó en toda la provincia 95.218 créditos, por un monto total de 2.180.162.000 pesos.

Del total de préstamos cedidos a beneficiarios, 48.603 corresponden a familias del interior provincial y 46.615 a familias de la ciudad capital.