- El espacio de recreación está ubicado en barrio Parque Balneario.
- La obra demandó una inversión de 70 millones.
- Se entregaron más de 200 créditos Más Vida Digna.
Cada semana, más polideportivos sociales quedan habilitados y con ellos más vecinos tienen un nuevo punto de recreación. Es el caso de las familias del barrio Parque Balneario, en Cruz del Eje, que ya disfrutan de esta obra.
El proyecto contempló la construcción de un playón multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado.
“Los espacios como los polideportivos están para ser aprovechados y para ponerlos en valor. Son pensados para que las familias estén cerca del deporte, de la cultura y la recreación”, explicó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.
De manera coincidente, el intendente Claudio Farías expresó que “es muy bueno que a los polideportivos se los tomen como un lugar de encuentro”, y aseguró que, al estar construido al lado de la escuela, “los chicos lo van a usar a diario” para jugar y divertirse.
Cabe destacar, que la obra demandó una inversión de 70 millones de pesos. Y forma parte de un programa provincial a través del cual se construyen más de cien polideportivos sociales en Córdoba. Su propósito es el de mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.
Hogares más cómodos y seguros
En la oportunidad, además, 228 nuevas familias recibieron los primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para mejoras habitacionales.
Cabe destacar que, los primeros desembolsos son de 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión provincial en esta ocasión superó los 21 millones de pesos.
La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.