La Provincia sigue facilitando créditos Vida Digna a familias cordobesas

Más familias cordobesas tendrán la posibilidad de construir un baño o una habitación extra en sus viviendas. Este miércoles a la tarde, autoridades del Gobierno provincial entregaron a familias de la ciudad capital otros 400 créditos a tasa cero correspondientes a la segunda etapa del programa Vida Digna, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

El acto se realizó en el salón auditorio del Centro Cívico del Bicentenario y fue encabezado por la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky, acompañada por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora. También estuvieron los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; y el concejal Pablo Ovejeros.

Los beneficiarios del programa obtuvieron la primera cuota del crédito Vida Digna, de 20 mil pesos. El monto total entregado en esta ocasión llega a ocho millones de pesos.

Desde el arranque del programa hasta la fecha se entregaron 89.607 créditos Vida Digna en la provincia de Córdoba, por una suma de 2.074.282.000 pesos.

Del total de préstamos a tasa cero otorgados por la Provincia, 45.733 están en manos de familias del interior provincial y 43.874 en poder de familias de Córdoba capital.

La asistencia crediticia que facilita el Gobierno de Córdoba a través de este programa social -que funciona en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social- permite que las familias de menores recursos o que se encuentran en situación de hacinamiento realicen mejoras edilicias en sus viviendas, ya sea construyendo un baño o una pieza.