La Provincia se presentó ante la Justicia para que verifique la adjudicación de los sistemas de gasoductos a la empresa Odebrecht

El Fiscal de Estado, Jorge Córdoba, en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se presentó este mediodía ante la Fiscalía General de la Provincia, a fin de que disponga las medidas de investigación, tanto en los procedimientos, como también sobre los funcionarios que intervinieron en el proceso de adjudicación de seis de los sistemas de gasoductos troncales a la Empresa Odebrecht.
Como es de público conocimiento, desde distintos sectores políticos se hicieron sentir voces que denunciaron que el proceso habría estado teñido de las mismas irregularidades que se le imputan al Sr. Marcelo Odebrecht en su país de origen y  en otros de distintos continentes, e incluso en la Argentina.
Entendiendo la trascendencia mediática local y nacional generada por esta situación, el Ejecutivo Provincial se presentó ante la Fiscalía General del Poder Judicial para que ésta verifique los procedimientos de selección de los sistemas adjudicados a la empresa brasileña y se aclare ante la opinión pública.
La presentación realizada incluye las copias certificadas de las actuaciones administrativas cumplidas dentro del “Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba”, poniendo además a disposición toda otra documentación  que resultara correspondiente.
Finalmente, se informa que todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, que de manera directa o indirecta hubieren intervenido formal o informalmente en el proceso, están a disposición de la Justicia.​