La Provincia renueva su apoyo a las Universidades Populares

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el rector de la UNC, Hugo Juri, rubricaron nuevos acuerdos que establecen las condiciones para que más Municipios y Comunas continúen recibiendo cursos de formación a través del Programa Universidades Populares.

En ese sentido, ambos funcionarios ratifican su decisión de trabajar de manera mancomunada para que la Casa de Altos Estudios capacite a las jurisdicciones del interior provincial.

“La Universidad Popular tiene que ver con la Universidad ligada a la sociedad y llegar a cada uno de los 25 departamentos del interior abocada a capacitación para puestos de trabajo”, dijo el Ministro ante los presentes que colmaron la sala de Sesiones del Consejo Superior de UNC.

“La Universidad tiene mucho para dar y el Gobierno Provincial puede colaborar en esa simbiosis con nuestros intendentes y presidentes de comuna”, agregó

Hasta el momento son 130 los intendentes de diferentes municipios y comunas de la geografía cordobesa que adhirieron a la participación de los ciclos de formación de las Universidades Populares.

Las universidades populares son concebidas como casas de estudios no formales, que no dictan carreras ni postgrados, sino que se especializan en la capacitación laboral, en la oferta de cursos, talleres abiertos y en la certificación de saberes adquiridos.

Del encuentro participaron también el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto y el subsecretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano, por el Ministerio de Gobierno; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; intendentes y presidentes comunales.