La Provincia reconoció a mujeres de Río Cuarto por su destacada labor

  • En el marco del Mes de la Mujer, se realizaron distinciones para visibilizar el trabajo de las mujeres locales.
  • La iniciativa tuvo el propósito de reconocer mujeres de diversos ámbitos como la salud, el deporte, la cultura, el trabajo social, entre otros.

En la noche del pasado jueves, en el Centro Cultural Viejo Mercado, la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto entregó Reconocimientos a Mujeres de la ciudad por su destacada actividad.  Una iniciativa que tiene el propósito de visibilizar y reconocer a mujeres por su labor y sus aportes en diversos ámbitos como la salud, el deporte, la cultura, el trabajo social, entre otros.

El evento se realizó en el marco del Mes de la Mujer, con la finalidad de destacar  y valorar a mujeres que marcaron el camino para otras, cada una en su actividad. La difusión de la trayectoria y experiencias de estas mujeres sirve como un invalorable incentivo para despertar vocaciones en futuras generaciones.

La jornada estuvo encabezado por la Directora General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la delegada del Polo de la Mujer, Adriana Oviedo y demás funcionarias provinciales y municipales.

En esta oportunidad, las mujeres destacadas fueron once:  Cristina Martínez, bombera; Francisca Tissera por su trabajo comunitario en Barrio Ranqueles; Julieta Mancilla, karateka; Marina Ojeda, periodista; Noelia De Yuani, policía;  Agustina Brun, emprendedora; Carmen Cruseño, deportista destacada en la disciplina Bochas; Griselda Anahí Sánchez, enfermera; Belém Bevilacqua, árbitra; Nora Sucaria, ex camarista y Deolinda Sosa, cantante.

Sobre los reconocimientos, Samantha David, destacó:En el mes de la mujer el gobierno de la provincia de Córdoba hace más visible la lucha diaria de las mujeres. La historia de cada una de estas mujeres que se reconoce hoy, puede representar la historia de otra. La idea es homenajear a mujeres de Río Cuarto que han sembrado la semilla para que otras pudiéramos conseguir más derechos y hacer una sociedad más igualitaria”.

Por su parte, Adriana Oviedo, hizo referencia al trabajo que se desarrolla en el Polo de la Mujer y sostuvo:El gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Mujer viene implementando diversas políticas públicas para visibilizar la violencia de género. Venimos articulando con los estamentos; nacional, provincial y municipal para llevar a cabo políticas que ayuden  y acompañen a las mujeres en su proceso. Se busca darle la autonomía y la valía para que puedan cortar con el circuito de la violencia y avanzar en su vida con metas propias”.

Las más de doscientas mujeres que asistieron al encuentro compartieron experiencias y disfrutaron del show de Deolinda Sosa y su ballet.