La Provincia ratificó la inversión social para amortiguar los efectos de la crisis

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti estuvo presente este mediodía en el Hotel Sheraton en el tradicional almuerzo anual de la Fundación Mediterránea. En un tramo de su discurso, el mandatario se ocupó de recalcar que el Estado provincial aumentó el presupuesto de 2019 destinado a programas de ayuda social.

En este sentido, Schiaretti explicó que en la provincia “estamos pasando de $11.442.000 a $19.300.000 para este año en la inversión de todos los programas sociales que se necesitan para amortiguar la crisis que está viviendo la Argentina”.

“Ayudar a la justicia social es dar la posibilidad de que cada comprovinciano que esté excluido tenga los instrumentos y las herramientas para educarse, para comer, para acceder a la salud y para desarrollarse”, Juan Schiaretti.

Programas habitacionales

El gobernador cordobés también resaltó el esfuerzo que realiza la Provincia para resolver el déficit habitacional. En este caso, destacó el plan 25 Mil Viviendas anunciado recientemente además de los programas Vida Digna, Vivienda Semilla y Lo Tengo.

Respecto al programa Vida Digna, el Gobernador dijo que “ya hemos entregado el crédito a tasa de interés numero 90.000, a 90 mil  familias cordobesas”, beneficio que les permite construir una habitación más o un baño en el hogar. Además, agregó que “si le sumamos a eso los kits de materiales o el programa de viviendas, pasamos las 100.000 soluciones habitacionales”.

Generación de empleo

Destacó el gobernador Schiaretti el esfuerzo realizado en favor del empleo. “Nuestra provincia ha sido la que más bajó la litigiosidad laboral; ha sido la primera que adhirió a la ley de ART y es la que más porcentaje bajó de los juicios laborales. Córdoba es la que ha hecho las obras de infraestructura vitales para el progreso. Es la que no se queda pese a la crisis que vive la patria argentina”.

En el mismo sentido, Schiaretti ponderó la capacidad y el empeño de los distintos sectores de la comunidad. Elogió a “los productores agropecuarios, que siempre van y empujan; siempre producen más, con sequía, con lluvia o con inundación. La capacidad de nuestro empresario industrial, la de nuestros técnicos y profesionales, de los empresarios comerciales y de nuestros trabajadores”.

Turismo

“Cuando se supere la crisis, Córdoba va a salir rápido –aseguró el Gobernador- pero no sólo por la base agroalimentaria; va a salir rápido porque también somos una potencia en turismo. Hay 165 mil puestos del trabajo del turismo en Córdoba; por eso, hay que cuidarlo, por eso el Centro de Convenciones, para que sigamos siendo los líderes en el turismo de reuniones, en contra temporada y en temporada baja”.

Finalmente, Schiaretti subrayó el acierto de que trabajen articuladamente el sector público y el privado, y que el Gobierno garantice la independencia del Poder Judicial y la libertad de expresión, para que Córdoba pueda salir de la crisis que padece el país. “Y saldrá por la diversidad productiva, por el espíritu pionero de sus productores y de todo su pueblo y por el empuje y el compromiso con la generación de empleo, que es lo único que garantiza el progreso en serio de la familia porque no hay mejor política social que un buen empleo”, finalizó Schiaretti.