La Provincia presentó formalmente la propuesta para reprogramar los títulos en moneda y legislación extranjera

Basado en el principio de buena fe y cooperación y con el objetivo de consolidar la sostenibilidad fiscal en el marco del nuevo escenario derivado de la pandemia, la Provincia de Córdoba presentó una propuesta de reestructuración de su deuda pública nominada en moneda extranjera. Se trata de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera denominados PDCAR 2021, PDCAR 2024 y PDCAR 2027, por un total de US$ 1.685 millones.

La propuesta considera los impactos internos y externos derivados de la pandemia, adopta los criterios de sostenibilidad impulsados por la Nación y recoge las características particulares de la Provincia. Se propone un esquema que no contempla quitas de capital, pero aplana el flujo de amortizaciones y reduce las tasas de interés.

En relación a la devolución de capital o principal, se propone un periodo de gracia para los próximos 2 años donde no se contemplan amortizaciones en función de que se proyecta que la economía estará en un periodo de recuperación desde el pico recesivo que se está presentando en el 2020. De acuerdo a la propuesta, las amortizaciones comenzaran en el 2023 con un esquema de pagos de capital diferente. De un esquema tipo Bullet (es decir, pago del 100% al vencimiento) como tienen los títulos originales, se propone migrar a un esquema de amortización semestral que implica devolver 20% del capital cada año. Esto permite aplanar el flujo vencimientos de manera que sean abordables con ahorros propios ante la eventualidad de que el acceso a nuevo financiamiento siga muy limitado.

En cuanto a las tasas de interés, bajo la misma lógica de que los próximos 2 años serán de recuperación partiendo de la brusca caída del PBI en el presente año, se propone una reducción al 1% hasta el año 2022 inclusive. A partir del 2023 se contempla una tasa del 5%, que implica una reducción de poco más de 2 puntos respecto a la tasa que contemplan los bonos a restructurar. Esta reducción se considera consistente con la mayor liquidez y los profundos cambios que se han producido en los mercados financieros internaciones.

La propuesta se presentó en el marco de convenios de confidencialidad con los principales bonistas de la Provincia. Habiendo culminado los plazos contractuales de tales convenios, la Provincia la pone a disposición de la comunidad para su conocimiento. A lo largo de este proceso, la Provincia ha demostrado su compromiso para transitar este proceso de restructuración en un marco de cooperación y buena fe, poniendo a disposición sus equipos técnicos y brindando toda información que fuere requerida, de manera complementaria a la ya disponible en el régimen de información de la Provincia.

En los próximos días, la Provincia espera poder recibir una respuesta por parte de los tenedores de los Títulos de Deuda Internacionales de la Provincia, a los fines de poder avanzar con su proceso de restructuración, con la convicción que la propuesta de la Provincia responde a sus posibilidades y al contexto actual y futuro.

Press Release – Restructuring Proposal

Córdoba, Argentina: The Province of Córdoba (the “Province”) today announced that it had updated its debt sustainability analysis and issued a term sheet outlining the terms of proposed amendments to its outstanding international bonds (the “updated DSA”).

The updated DSA information reflects the Province’s goal to stabilize and sustain its debt against an adverse macroeconomic condition, which has been exacerbated by the COVID-19 pandemic, while also displaying the Province’s good faith efforts to work with its bond creditors. Accordingly, the information was presented for discussion with certain of the Province’s principal bond creditors pursuant to confidentiality agreements, which have now expired.

The updated DSA may be found on the Province’s web site, which can be accessed at https://finanzas.cba.gov.ar/sostenibilidad-de-la-deuda-publica/

This press release shall not constitute an offer to sell or the solicitation of an offer to buy any securities nor will there be any sale or offer of securities in the United States, any state or other jurisdiction in which such offer, solicitation or sale would be unlawful prior to registration or qualification under the securities laws of the United States, any such state or other jurisdiction.

September 11, 2020