La Provincia presentó el programa “Más Leche, Más Proteínas”

El Gobierno de la provincia de Córdoba presentó el programa “Más Leche, Más Proteínas”. En julio se pone en marcha la entrega de leche fortificada y entera, con el objetivo de garantizar la calidad nutricional a través de una política equitativa y de amplio alcance.

Los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo trabajan en conjunto para cubrir las necesidades de los cordobeses más pequeños y garantizar así un correcto desarrollo físico e intelectual.

Este programa beneficiará a 176 mil chicos de entre 0 y 11 años -el 30 por ciento se encuentra en la franja etaria 0 – 3 años, mientras que el 70 por ciento restante tienen entre 4 y 11 años-, brindando cada mes un producto esencial para el crecimiento y la salud de los niños.

Mensualmente se repartirán 231 mil tarros de leche en polvo, entera y fortificada, entre la capital y el interior provincial, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, promoviendo el crecimiento y desarrollo, la salud, la seguridad alimentaria y el rendimiento escolar.

El Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de la entrega de este producto en escuelas primarias, Caps y Salas Cuna. Cada niño beneficiario contará con una libreta en la que se llevará un control de las entregas realizadas.