La Provincia participó del cumpleaños de Córdoba

La ciudad de Córdoba conmemoró hoy el aniversario número 442 de su fundación.

La Provincia estuvo presente en los actos que se realizaron en el centro de la Capital. El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, participó de los honores encabezados por el intendente municipal Ramón Mestre. La jornada arrancó en el corazón de la plaza San Martín con el izamiento de la bandera nacional, además del despliegue de los distintos cuerpos militares participantes. También concurrieron legisladores, miembros del Tribunal Superior de Justicia, autoridades municipales y provinciales, de distintos sindicatos y vecinos de la capital.

Luego llegó la hora del clásico Tedeum en la Iglesia Santa Catalina. Allí el arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez encabezó la ceremonia solemne. “Días como éste nos sirven para llamar a la convivencia y la unión entre todos los cordobeses”, afirmó el religioso, quien se mostró orgulloso de participar un año más en esta «fiesta cívica”. De la misa participaron también representantes de otros credos y miembros del Comipaz (Comité Interreligoso por la Paz).
Concluido el Tedeum las autoridades presentes se ubicaron en la Plazoleta del Fundador para dar cierre a los actos con las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Agrupación “6 de Julio” y la entrega de ofrendas florales al pie del monumento a Jerónimo Luis de Cabrera.