La Provincia presente en el 232º aniversario de Río Cuarto

El acto oficial se realizó en la mañana del pasado domingo, donde Gobierno municipal y provincial entregaron más de 40 instrumentos musicales por un valor de 500 mil pesos a los integrantes de la Orquesta Barrial, entre los cuales se destacan: 10 violines; un piano eléctrico; un cajón peruano; dos timbales; 10 atriles; un corno; y un oboe, entre otros.

Los festejos fueron encabezados por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Hugo Palacios y demás autoridades municipales y provinciales.

En la oportunidad, el intendente Juan Manuel Llamosas dirigió un mensaje que apeló “a la solidaridad de quienes eligen Río Cuarto como ciudad para vivir. Es un momento para reflexionar y para tender una mano a quien más lo necesita en esta delicada situación que atraviesa el país”, expresó.

Celebración Cultural

A pesar de las amenazas climáticas, se pudo desarrollar con normalidad la nutrida agenda de actividades previstas, la cual comenzó el jueves 8 con el Coro Polifónico Delfino Quírici y la presentación de su “Homenaje”, con obras de Claude Debussy, Trois Chanson, Zoltán Kodály,  Hegyi Éjszakák y la Missa Brevis.

En tanto, el viernes 9  se produjo la presentación de “Nuestros Elencos”, con las actuaciones del Coro Juvenil Municipal, la Orquesta de Cámara Municipal, y el Coro Polifónico Municipal. Después, el sábado 10, se realizó la Velada de Gala en el Teatro Municipal con el debut del Ensamble Universitario de Música Popular y el Coro de la UNRC.

El domingo 11 se llevó adelante el Concierto Aniversario a cargo de la Orquesta Barrial, oportunidad en la cual se entregaron los instrumentos del programa “Aplaudamos las Bandas”. Por la tarde, como ya es tradición en la ciudad, se llevó a cabo la danza del Pericón Nacional del Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Abalos, el cual contó con la participación de más de 400 parejas de baile.

Para finalizar la jornada se presentó la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dirigida por Damián Torres, en una edición especial de “Banca al Arte” en el Teatro Municipal.