La Provincia premió a empresas que incluyen a personas con discapacidad

La vicegobernadora de la Provincia presidió la entrega de los premios «Córdoba incluye» a más de 50 empresas que contrataron en su planta permanente a personas con discapacidad. Alicia Pregno destacó la labor de la Agencia de Empleo y Formación Profesional  y aseguró que «ha tenido la inmensa responsabilidad de articular y poner en marcha proyectos que tienen que ver con darle a los jóvenes posibilidades y acompañamiento».

En el transcurso de la ceremonia, que se realizó en el Centro Cívico, el empresario Ricardo Taier sostuvo que la experiencia «es maravillosa», indicó que su firma ha incorporado a ochos personas con distintos grados de discapacidad y opinó que «eso sería imposible sin la intermediación del gobierno de la Provincia».

Dos mil treinta personas con discapacidad fueron incluidas laboralmente desde el 2012 por la Agencia de Promoción de Empleo. Estos trabajadores forman parte de las plantas de personal de 1224 compañías de toda la provincia. A este número deben añadirse  otros 50 empleados que participaron de los talleres de capacitación laboral del programa «Confiamos en vos».

De estas 203o personas, 1730 ingresaron a través del Programa Primer Paso, que contempla en todas sus ediciones un cupo especial para discapacitados, que son además los únicos que quienes se permite repetir su participación en el programa por dos años.

Entre sus objetivos, la Oficina de Intermediación Laboral de la Agencia tiene el de alentar las oportunidades de empleo y la promoción profesional de las personas con discapacidad en el mercado laboral y apoyarlas para la búsqueda, obtención y mantenimiento del empleo.

El titular de la Agencia de Empleo, Juan Grosso, señaló que «hemos trabajado todo el año para intentar que estos chicos tengan una posibilidad. La respuesta de las empresas es muy buena. Son empresarios con mucho entusiasmo para trabajar en favor del prójimo».

Durante el acto recibió un premio Leandro Cáceres, estudiante de quinto año de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, autor del diseño del trofeo «Córdoba Incluye», quien además del reconocimiento fue invitado a pasar un fin de semana en el Amérian Carlos Paz Apart & Suites.

El premio, tal como se especificó en las bases del concurso, fue realizado en material reciclable y representa puertas abiertas a través de piezas que se elevan en distintas direcciones, simbolizando  integración, inclusión y aprendizaje.

En la nómina de empresas galardonadas se cuentan Aguas Cordobesas; Desarrollo Sostenible; Diquesi; Driguería MG; El Quijote; Estudio Jurídico Bazán y Asociados; Grupo Bizio & Cremolatti; Grupo Pas; Il Panino; Inclubyte; Infores; Luz del Norte; Maxiquiosco; Nativo Viajes; Panadería San Alfonso; Pcmax; Pinturería Paclin; Puente Dirigital; Quality; Stampa; Supermercados Gol y Tctech.