La Provincia participó del aniversario 125° de Brinkmann

Con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, la ciudad de Brinckmann comenzó a festejar sus 125 años con actividades que comenzaron hoy y finalizan el domingo 17 de septiembre.

Los actos centrales con su ceremonia oficial iniciaron las 9.30 en la Plaza San Martín, donde participaron autoridades municipales, provinciales, nacionales y descendientes de los fundadores de Brinkmann: don Julius Brinkmann y doña Catalina Moreno Montes de Oca.

Posteriormente se realizó el desfile cívico militar encabezado por el Cuerpo de Granaderos a Caballos (escolta presidencial) y Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios y Cuerpo de Reservistas.

En este marco, y en nombre del Gobierno provincial, el funcionario de la cartera de educación entregó una placa de reconocimiento y un aporte por 1.150.000 pesos para obras de la ciudad.

“Quiero desearles un feliz cumpleaños colectivo y traer el saludo de nuestras máximas autoridades provinciales, del gobernador Juan Schiaretti y del vicegobernador Martín Llaryora. Me honra estar en este festejo, porque siempre he venido a acompañar al municipio en actividades que ayudan a crecer a las escuelas de Brinkmann”, celebró Grahovac.

Estuvieron presentes la diputada nacional María Eugenia Brezzo; legisladores provinciales; autoridades municipales y provinciales; intendentes regionales; policías; granaderos; abanderados de todos los niveles y público en general.