La provincia otorgará beneficios fiscales para fomentar la generación distribuida

  • Se trata de una reducción en el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, Inmobiliario y/o la eximición del arancel de Sellos
  • Tanto hogares como PyMEs podrán percibir un ahorro en la factura del servicio eléctrico y colaborar con la mitigación del cambio climático.
  • El tramite se realiza desde la página web de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos.

Las PyMes y usuarios residenciales cordobeses que hayan realizado instalaciones de generación de energía renovables y cuenten con el certificado de usuario-generador, pueden tramitar desde la página web de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos la solicitud de los beneficios fiscales provinciales a través de este link.

En Córdoba, la obtención de beneficios fiscales es una medida que la provincia impulsa para fomentar el régimen de generación distribuida y consiste en una reducción en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos, el impuesto Inmobiliario y/o la eximición del impuesto de Sellos.

Cabe destacar que la iniciativa permite contribuir que tanto hogares como PyMEs puedan percibir un ahorro en la factura del servicio eléctrico y colaborar con la mitigación del cambio climático.

Para más información: info.renovables@cba.gov.ar