La Provincia otorgará aportes reintegrables al largometraje «Reina animal»

  • La Agencia Córdoba Cultura, a través del Polo Audiovisual Córdoba, suscribió un convenio con Moroco Colman, director y productor de la cinta, para la entrega de 2.000.000 de pesos reintegrables destinados a la producción del film.
  • La cinta fue rodada en el Mercado Norte de Córdoba capital y está protagonizada por Sofía Gala Castiglione.
  • Su estreno se preveé para mediados del 2023.

La Provincia otorgará aportes reintegrables a «Reina animal», el largometraje producido por el director cordobés Moroco Colman.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y el vocal y responsable el Polo Audiovisual, Jorge Álvarez, firmaron con Moroco Colman el acuerdo por el aporte reintegrable de 2.000.000 de pesos para la producción del largometraje.

Se trata del programa vigente del Gobierno de la Provincia, en beneficio de la Industria Cinematográfica Cordobesa. Moroco Colman, de Más Allá Productora, es también el director del largometraje que protagoniza Sofía Gala Castiglione. El prolífico director cordobés, el año pasado estrenó en salas argentinas su segunda película, La noche más larga, título que abrió los cines del país después de la pandemia.

En este caso, los aportes reintegrables adelantan a las compañías productoras parte del monto conseguido en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con el fin de poder avanzar con la producción. Y deben ser devueltos al momento de hacer efectivo el pago del instituto nacional.

De la firma participaron el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el vicepresidente Gastón Re; el vocal y responsable el Polo Audiovisual, Jorge Álvarez y el cineasta Moroco Colman. 

Sobre Reina animal

Se trata del prometedor nuevo filme de Moroco Colman (La noche más larga) rodado íntegramente en Córdoba y más específicamente en el Mercado Norte.

Reina animal es el primer largometraje de ficción de Argentina con producción sustentable, gracias al protocolo de rodajes sustentables que brinda la Asociación de Productorxs Audiovisuales de Córdoba (Apac).

La novedad que trae el filme no es solamente sobre su trama (el especismo) sino también sobre la decisión ideológica antiespecista que proponen con su producción sustentable y vegana/vegetariana.

Sofía Gala (Reina en la ficción) protagonizará esta película junto al actor Chang Hung Cheng (Lim) y actores cordobeses como Cristina Medina, Fernando Listello y Matías Jalil.

El relato transcurre durante la pandemia, cuando Reina reduce carne robada por su primo Manuel, hasta que una noche en una calle desolada es asaltada por unos motochorros. Lim, hijo de inmigrantes chinos, y Clara, vecina del Mercado Norte, la socorren y se hacen amigos.

Reina pide a su primo que la recomiende para un puesto en el matadero donde él trabaja. Mientras tanto, en cuanto más conoce a sus nuevos amigos, ciertos hechos la llevan a sospechar que Lim vende carne de perro y que Clara es quien le facilita los animales para la faena.