La Provincia lleva entregados 12.658 créditos Vida Digna

En la continuidad del programa Vida Digna, que lleva adelante el Gobierno de Juan Schiaretti, esta tarde se entregaron créditos para la construcción de una habitación o un baño a familias de Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Dique. En ambas localidades los actos fueron encabezados por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Martín Llaryora; el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; y la directora general de Programas Especiales, Déborah Petrakovsky.

Durante las entregas, Llaryora enmarcó esta acción en la misma línea de otras de la actual gestión de Juan Schiaretti, relacionadas con “acercar la mano solidaria del Estado, buscando evitar las situaciones de desigualdad social”, entre ellas el programa «Más leche, más proteínas», que asegura la llegada de dicho alimento a niños en situación de vulnerabilidad, o la Red de Salas Cuna, que busca brindar soluciones a aquellas madres con niños pequeños a cargo, para que cuenten con un lugar de contención y cuidado de las criaturas mientras ellas pueden trabajar o completar sus estudios.

En el caso de Santa Rosa de Calamuchita, fueron 44 créditos por un monto total de 660 mil pesos. Asimismo, Llaryora firmó con el intendente local Claudio Chavero un convenio de financiamiento de infraestructura del plan Lo Tengo, por 4.940.000 pesos, por medio del cual 76 familias de sectores medios podrán acceder a lotes propios, que ya han sido sorteados y en los que podrán encarar la construcción de su vivienda propia.

En Villa del Dique, en tanto, las autoridades provinciales hicieron entrega de seis créditos Vida Digna por un monto total de 90 mil pesos, los cuales se agregan a otros 18 entregados el mes pasado en la misma localidad.

Sobre Vida Digna

Este plan motorizado desde el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o baños en las viviendas. Los créditos son devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

El Plan espera otorgar 700 créditos por mes, entre beneficiarios de Capital y del interior provincial, a lo largo de 44 meses. Con un promedio de 700 créditos mensuales, se habrán otorgado 30 mil créditos al finalizar la actual gestión.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, a entregarse en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.