La Provincia lanzó la 8° Edición de la Semana TIC

  • El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto, a través de videoconferencia.
  • El ciclo se desarrollará en Córdoba de manera virtual, del 14 al 18 de setiembre.
  • Habrá más de 40 propuestas, entre conferencias, talleres y paneles destinados a públicos diversos.

El gobernador Juan Schiaretti participó del lanzamiento de la 8° Edición de la Semana TIC, que en esta oportunidad se desarrollará íntegramente de manera virtual, del 14 al 18 de setiembre.

El evento congrega anualmente a todos los actores del sector, con el objetivo de consolidar a Córdoba como Polo Tecnológico Innovador de la Argentina. En esta oportunidad, la temática central será la “Transformación 4.0”.

La Semana TIC está organizado por el Gobierno de la provincia, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), y cuenta con el apoyo del CFI y con la participación de más de 50 instituciones de la mesa TIC.

Al respecto, Schiaretti enfatizó que Córdoba viene trabajando hace varios años para convertirse en uno de los principales polos de software y que con el tiempo los resultados fueron satisfactorios.

El acto también contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello;  el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali; el presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y Componentes del Centro de Argentina (CIIECCA) Ricardo Ruival; el presidente del Córdoba Technology Clúster, Pablo Gigy, y Natalia Mira del Instituto Universitario Aeronáutico, en representación de Edutech.

“En el mundo que viene todo lo que sea nueva tecnología va a ser preponderante. Lamentablemente la pandemia nos afectó a todos, pero también hizo que hubieran saltos fenomenales de optimización de las nuevas tecnologías. Nuestra Córdoba, en este tiempo, ha logrado la capacidad para desarrollar la economía del conocimiento porque tiene lo más importante: inteligencia humana, la capacidad de su gente y la calidad en sus emprendedores”, destacó el primer mandatario provincial.

Y agregó: “Hemos logrado consolidarnos y plantear un nuevo desafío de democratizar el conocimiento y que la incorporación de la revolución científico técnica y la economía del conocimiento llegue transversalmente a los distintos segmentos de la producción”.

Más de 40 propuestas

A lo largo de las jornadas, se hará hincapié en la posibilidad de concientizar y desarrollar un abordaje sistemático e integral del tema, fomentar vocaciones técnicas, como así también, difundir herramientas tecnológicas y pedagógicas, para complementar la formación docente en la educación virtual, entre otras.

Se concentrarán diferentes propuestas enfocadas en los ejes temáticos planteados (Cultura, Estructura organizacional, Recursos y Sistemas de Información) y más de 40 propuestas entre conferencias, talleres y paneles destinados a públicos diversos, llegando de manera virtual a todos ellos.

También habrá charlas simultaneas en vivo, capacitaciones en vivo y grabadas, speakers nacionales e internacionales y un portal de contenidos permanente.

Cómo participar

Las actividades pueden visualizarse a través del sitio web: http://semanatic.com/.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=YFY74kQaEe0&feature=emb_title