La Provincia invita a los cordobeses al gran desfile del 9 de Julio

  • El sábado se realizará el desfile cívico-militar por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
  • Tras dos años de pandemia, desfilarán más de 1000 personas frente al Centro Cívico.
  • La transmisión se podrá seguir por las redes sociales de Gobierno.

Después de dos años de pandemia, el sábado 9 de julio vuelve a las calles la tradicional celebración por la Declaración de la Independencia. El Gobierno de la Provincia, en colaboración con la Municipalidad de Córdoba, llevarán adelante el gran desfile cívico-militar al que están invitados todos los vecinos y familias cordobesas. 

Las actividades tendrán lugar a partir de las 10.30 horas frente al Centro Cívico (sobre Bv. Perón).

En ese sentido, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, invitó a todos los cordobeses y cordobesas «a presenciar este hermoso desfile«.  Además, destacó que se realizará la habitual chocolatada caliente y se entregarán banderas de Córdoba y Argentina.

Paulo Cassinerio, ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

A lo largo de la mañana, desfilarán más de 1000 representantes de diferentes fuerzas, agrupaciones e instituciones: 

  • Cerca de 300 ex combatientes de Malvinas
  • Ejército
  • Fuerza Aérea
  • Gendarmería Nacional
  • Policía Federal Argentina
  • Servicio Penitenciario
  • Fuerza Policial Antinarcotráfico
  • Abanderados y escoltas de más de 10 escuelas provinciales

Harán su paso por el desfile vehículos de las diferentes Fuerzas Armadas, la Brigada Puma de la Policía de Córdoba y aviones de la Fuerza Aérea. Asimismo, por primera vez, interpretarán el Himno Nacional Argentino todas las bandas oficiales juntas (Bandas del Ejército, Liceo, Fuerza Aérea, Policía, Servicio Penitenciario).

Cabe destacar que durante el evento, los ex combatientes de Malvinas tendrán una participación especial que se enmarca en la conmemoración de los 40 años de la gesta.  

Últimos desfiles 

Previo a la pandemia, el último desfile del 9 de julio se llevó a cabo en 2019 en la ciudad de Río Tercero. Ese mismo año en la Capital cordobesa se celebró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

En 2018, en tanto, fue el último desfile cívico-militar realizado en el marco de un aniversario del Día de la Independencia. 

Velada Patria en el Teatro del Libertador 

Los festejos por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia iniciarán el viernes 8 con la Velada Patria, que en esta oportunidad se llevará a cabo en el Teatro del Libertador General San Martín. 

El evento comenzará a las 21 horas y contará con la participación de autoridades provinciales, municipales e invitados especiales.

La programación de la gala incluye a la Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección de Andrés Acosta, y la participación del grupo musical Destino San Javier junto a la cantante Cecilia Mezzadra, quien entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Cabe aclarar que la Velada Patria no es para público general (solo se puede asistir con invitación), aunque sí será transmitida en vivo por las redes sociales de Gobierno. Lo mismo ocurrirá con el desfile cívico-militar del 9 de julio. 

Para seguir el desfile y la Velada Patria

Youtube, Facebook y Twitter del Gobierno de la Provincia de Córdoba.