Se invirtieron más de $3.8 millones en ajuares para mamás sin obra social

Acompañar a cada mamá cordobesa que lo necesita, velando por su salud y la de su hijo por nacer, es la premisa con la que trabaja el Plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

En este marco, se llevó a cabo la entrega de otros 57 ajuares destinados a madres sin obra social, y suman 4.262 las mujeres que han accedido a este beneficio, con una inversión provincial de 3.832.778,30 pesos.

“Si están aquí es porque han cuidado de ustedes y de sus bebés, y eso hace que el esfuerzo de nuestros equipos de trabajo valga la pena”, sostuvo Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien agregó también: “El Gobierno quiere que ustedes se cuiden, y por eso garantiza esta posibilidad porque para nosotros la salud es una inversión; es el primer eslabón de la cadena en esta labor de fortalecer a las familias”.

El Plan Protección de la Embarazada y su Bebé contempla el reintegro del test de embarazo, dos cajas de leches por mes, atención médica, medicamentos y ajuar para la mamá y el bebé para el momento del parto.

Hasta el momento, esta iniciativa ya asiste a 7.624 mujeres en Córdoba, con una inversión que asciende a los 19.669.920 pesos.

Participaron de la entrega además la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora del programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; la responsable de la Unidad Ejecutora, Débora Mariano; y la coordinadora de Salud del programa Córdoba con Ellas, María Jose Belveder.

Conocé más sobre este Plan Aquí.