La Provincia inauguró otras tres salas cunas en el este cordobés

En la mañana de este miércoles, la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo dejó inauguradas tres nuevas salas cuna en el departamento de San Justo, en el marco del plan integral Por la Flia, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

La primera sala quedó oficialmente habilitada en El Tío. Se trata de la salita “Rayito de Sol”, la número 111 de la Red de Salas Cuna, que es atendida por dos docentes y tres auxiliares en el turno mañana, brindando contención a 70 niños de la localidad.

Además, se hizo entrega de créditos Vida Digna a cinco familias de la localidad por 15 mil pesos cada uno correspondientes a las primeras cuotas del plan provincial para la construcción de una habitación o un baño.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; el intendente  Fernando Raúl Rossi; la directora general del Programa Sala Cuna, Inés Zinny; el cura párroco de El Tío; docentes, auxiliares y familias de la localidad.

Posteriormente, autoridades provinciales dejaron inaugurada la salita “El Patito Feo”, la número 112 de la red), que se pone en marcha en colaboración con la municipalidad de La Francia.

La sala está funcionando en la actualidad con un total de 49 niños en los turnos mañana y tarde, atendidos por cuatro docentes y dos auxiliares.

En la oportunidad se entregaron cuatro créditos Vida Digna, también correspondientes a primeras cuotas.

Esta inauguración fue presidida por la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli quien estuvo acompañada por la intendente María Fernanda Grimaldi y demás autoridades locales.

Finalmente, en la localidad de Devoto, con la presencia del intendente local, Daniel Peltzer, se inauguró la salita “Panambi”, que ya se haya funcionando con 154 niños de la localidad en el turno mañana. Este nuevo espacio es atendido por ocho docentes y una auxiliar.

Y al igual que en las anteriores localidades,  también se efectuó la entrega de créditos Vida Digna. Esta vez los beneficiarios fueron 21 familias de Devoto que recibieron cada una 15 mil pesos, con lo que el departamento San Justo al final del día cuenta con 30 familias que van a poder ampliar su casa o hacer su baño y que recibieron en total 450 mil pesos.

Programa Salas Cuna

Salas Cuna es un programa destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Tienen el objetivo de brindar, a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Con estas tres nuevas inauguraciones ya son 6377 los niños que son atendidos en la Red Provincial de Salas Cuna, de los cuales 3.011 pertenecen a salitas del interior y 3.366 a la capital.

Direcciones de las Salas Cuna inauguradas:

– Sala Cuna “Rayito de Sol”, calle 25 de mayo s/n (entre General Paz y Sarmiento), localidad de El Tío, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

– Sala Cuna “El Patito Feo”, calle Vélez Sarsfield esq Av. 24 de septiembre, localidad   de La Francia, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

– Sala Cuna “Las Panambi”, calle Presidente Perón N° 1445, localidad de Devoto, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna, ingresar al siguiente link:

http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/

Plan Vida digna

El Plan Vida Digna  contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

El programa otorgará 30 mil créditos de $25 mil en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $10 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

Más información sobre el Programa en el siguiente link:

http://www.cba.gov.ar/programa-vida-digna/