La Provincia inauguró salas de 3 años en Villa del Rosario

  • Las obras fueron realizadas en los jardines Marqués de Sobremonte y Reconquista, en el marco del programa Habitar la Escuela.
  • Estas acciones se enmarcan en la política educativa provincial que promueve la universalización del acceso al nivel inicial desde los 3 años.

El Gobierno Córdoba, a través del Ministerio de Educación, inauguró salas y sanitarios para Nivel Inicial en la ciudad de Villa del Rosario, en el marco del programa Habitar la Escuela, que totalizaron una inversión de 54.948.843 pesos. 

Las obras fueron realizadas en los jardines Marqués de Sobremonte y Reconquista, y comprenden la construcción de salas con baños integrados y galerías de vinculación, destinadas a ampliar la cobertura de la sala de 3 años en la localidad. 

Estas acciones se enmarcan en la política educativa provincial que promueve la universalización del acceso al nivel inicial desde los 3 años, garantizando mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje para las infancias cordobesas.

Durante el acto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó “la importancia de iniciar la escolarización lo más temprano posible, garantizando el acceso desde la primera infancia a aprendizajes significativos que impacten en la trayectoria educativa de niñas y niños de toda la provincia”.

Asimismo, agradeció a las familias por su presencia y acompañamiento, resaltando el valor de la asistencia diaria y el compromiso de las comunidades educativas en el fortalecimiento de los aprendizajes.

Por su parte, el intendente de Villa del Rosario, Diego Carballo, agradeció el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial, y declaró huésped de honor a Ferreyra, destacando que «la colaboración permanente es la única manera de generar mejoras en los servicios que se brindan a esta comunidad».

Las actividades incluyeron el tradicional corte de cinta y la recorrida por las nuevas instalaciones, donde autoridades provinciales y municipales dialogaron con las directoras de ambos jardines sobre los avances en infraestructura y los proyectos pedagógicos que se llevan adelante.