- Las mejoras benefician a 132 estudiantes de nivel inicial y primario de la localidad Chilibroste, Colonia El Descanso de San Antonio de Litin y Cruz Alta.
- La mano de obra estuvo a cargo de municipios y comunas y la inversión provincial superó los 29 millones de pesos.
El Ministerio de Educación de la Provincia inauguró esta semana infraestructura escolar en el departamento Unión y Marcos Juárez, en el marco del Programa Aurora y Fodemeep por un monto superior a los 29 millones de pesos.
En la localidad Chilibroste (departamento Unión), el ministro de Educación, Walter Grahovac, inauguró ayer un albergue en la escuela primaria Benito Quinquela Martin, a la que asisten 93 estudiantes. La nueva infraestructura demandó una inversión provincial de 7.972.116 de pesos en el marco del Programa Aurora.
Por la tarde, Grahovac visitó el jardín de infantes Pablo Pizzurno Anexo II, de Colonia El Descanso en San Antonio de Litín (también del departamento Unión), dónde dejó inaugurada una sala con núcleo sanitario y totalmente amueblada para niños y niñas de 4 y 5 años. El monto de inversión fue de 7 millones de pesos y se hizo a través del fondo descentralizado Fodemeep.
Tras los cortes de cinta, el titular de la cartera educativa provincial destacó el trabajo conjunto con los gobiernos locales lo que le permitió a la Provincia poder llegar a tiempo con las tareas de mantenimiento de los edificios escolares que existen distribuidos en todo el territorio provincial.
“Mejorar la calidad de vida no es solo una mera cuestión económica, sino que también se logra creciendo como persona, con instrucción y educación. Y es gracias al trabajo que desarrollamos junto a municipios y comunas, todos estos años, que logramos sobrepasar los objetivos del Programa Aurora construyendo más de 3.000 salas, aulas, salones y talleres de usos múltiples y hasta edificios escolares. Porque al futuro, lo construimos entre todos”, destacó el ministro.
Más infraestructura escolar para Cruz Alta
El martes, en el jardín De La Cruz Alta de la localidad Cruz Alta, quedó habilitada una sala con sanitarios, mobiliario y equipamiento. Este nuevo espacio beneficia a 31 niñas y niños de sala de 3, 4 y 5. La inversión provincial fue de 14.709.760 de pesos, también en el marco del Programa Aurora.
De las inauguraciones participaron, la directora General de Educación Inicial, Edith Flores; el subdirector de Infraestructura Escolar, José Peralta; el intendente de Chilibroste, Domingo Morena; el intendente de Cruz Alta, Agustín González; el intendente de San Antonio de Litín, Juan Pablo Vázquez; la legisladora provincial, Julieta Rinaldi; el legislador provincial, Dardo Iturria; inspectores de nivel y demás funcionarios provinciales y municipales.