La Provincia inauguró infraestructura escolar en Alicia

  • Se trata de un taller de usos múltiples que será destinado al funcionamiento del Paicor y al dictado de clases de jornada extendida en la escuela Estrada de esa localidad.
  • Con una inversión provincial de 2,2 millones de pesos el nuevo espacio tendrá impacto en estudiantes de las dos escuelas estatales de esa localidad de San Justo. 

Hoy la comunidad educativa de Alicia, en el departamento San Justo, tuvo un día de celebración. El Gobierno de la Provincia de Córdoba inauguró el taller de usos múltiples (TUM) en la escuela primaria José M. Estrada de la localidad de Alicia.

La inversión ascendió a 2.214.000 de pesos y se solventó a través del Programa Aurora. La construcción estuvo a cargo del municipio.

Para los estudiantes que allí asisten, no es un lugar más. La obra es de vital importancia para la comunidad educativa de la zona, ya que funcionará como comedor del Paicor y como espacio para el dictado de clases de la jornada extendida. Esto es posible porque el TUM brinda la posibilidad de ser dividido en dos aulas, cuando así lo requiere la actividad escolar.

En ese sentido, el subdirector de Programas Descentralizados del Ministerio de Educación provincial, José Peralta, destacó durante su discurso: “Ésta es una gran noticia para 60 estudiantes de las dos escuelas estatales de Alicia, quienes antes de esta obra recibían el Paicor en el polideportivo local porque en sus escuelas no había espacio suficiente”. 

En la misma línea, el intendente de Alicia, José Gualdoni, puso en valor el trabajo conjunto entre Provincia, Municipio e Instituciones Educativas: “Esto nos permitió concretar esta obra con la que hemos logrado cumplir con una necesidad que se planteaba en nuestra localidad para la correcta prestación del servicio de asistencia alimentaria para niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad”.

La obra fue posible gracias al trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio. En este sentido, el Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado articula la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres en el nivel inicial, la jornada extendida en primaria y la obligatoriedad de la secundaria.