- Las unidades habitacionales cuentan con dormitorio, baño y cocina comedor y posibilidades de ampliación.
- También se entregaron primeros desembolsos de créditos Más Vida Digna.
Son siete mil las familias de distintos puntos de la provincia que comienzan a cumplir el sueño de la casa propia. Es el caso de Pueblo Italiano, en el departamento Unión, donde se inauguraron 12 Viviendas Semilla y hay otras tantas en construcción.
Cada una de estas unidades habitacionales tiene 36,12 m2 de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor, terminaciones y aberturas de aluminio.
“Este programa lo llevamos adelante con casi 400 municipios y comunas, y aquí se ha hecho de una manera muy eficiente”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien agregó: “Nuestro compromiso siempre será acompañar a todos los gobiernos locales, y esta ciudad tiene un norte claro por lo que hay que cuidarlo para seguir por el camino del progreso”.
Por su parte, el intendente Daniel Gergolet comentó que siempre es “es muy satisfactorio darles la vivienda propia a los vecinos” y destacó el funcionamiento de esta iniciativa provincial, “que otorga el crédito a los municipios y luego se gestiona para la necesidad del pueblo y de la gente”.
Cómo son las Viviendas Semilla
Cada Vivienda Semilla tiene una tipología modular pensada con un concepto evolutivo o progresivo, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades. Así, las aberturas son las puertas en futuras habitaciones y algunos espacios se convierten en galerías que conectan ambientes.
Un punto interesante es también su diseño enfocado a la sustentabilidad. De hecho, las unidades cuentan con termotanque solar y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines. De esta forma, se minimiza el consumo de energía y los recursos naturales.
Más Vida Digna
Familias de la localidad recibieron los primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna con el que podrán construir o terminar un baño o dormitorio.
En la actual edición, el programa Más Vida Digna asistirá financieramente a 50 mil familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, que están en hacinamiento crítico, o cuentan con saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.