La Provincia financiará obras en cinco localidades del departamento Unión

  • Manuel Calvo entregó fondos del FOCOM para Laborde, Benjamín Gould, Wenceslao Escalante, Pueblo Italiano y Noetinger.

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recorrió el departamento Unión, donde firmó convenios para la ejecución de obras de infraestructura. A través de esos acuerdos, Laborde, Benjamín Gould, Wenceslao Escalante, Pueblo Italiano y Noetinger recibirán fondos del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Manuel Calvo destacó el compromiso y el cumplimiento de la palabra del Gobierno provincial.

“Es una gran alegría estar cumpliendo con el compromiso empeñado por el gobernador Martín Llaryora, de estar presentes en todo el territorio, garantizando obras y servicios que necesitan los vecinos de cada uno de los puntos del interior profundo de nuestra provincia”, señaló el ministro, acompañado por el legislador Abraham Galo y el secretario de Seguridad, Ángel “Lito” Bevilacqua.

Además, elogió el hecho de que la Provincia continúe apostando a la obra pública, aun en tiempos de crisis. 

“En un escenario de tanta crisis e incertidumbre, nosotros tenemos que ver de qué manera podemos aportar certezas. Y, cuando el gobernador estuvo aquí, habló de acompañar a los gobiernos locales que por sí solos no pueden afrontar distintas obras”, completó.

A su turno, Daniel Mondino, intendente de Wenceslao Escalante, agradeció el acompañamiento gubernamental y detalló los trabajos que emprenderán en su localidad. 

“Estamos muy contentos y agradecidos, porque con el presupuesto del municipio no nos alcanza. Con este FOCOM, vamos a hacer tres obras: el dispensario municipal Dr. Gino Ferritto, que lo hicimos prácticamente de nuevo; una obra de contención y otra de forestación para la laguna que tenemos pegadita al pueblo, y nos va a servir también para una playa de camiones que estamos haciendo y tiene un avance del 60 por ciento”, agregó.

Por su parte, Alain Correa, jefe municipal de Benjamín Gould, explicó el impacto que este programa de gobierno tendrá en su comunidad. “Nosotros lo vamos a usar para cordón cuneta y pavimento. Son obras importantísimas para la localidad, porque van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y van a generar un movimiento económico extraordinario”, señaló.

Sobre el final, Cristina Sanabria, intendenta de Laborde, habló sobre la ampliación de cloacas que podrán llevar adelante.

“Nosotros vamos a poder ampliar las cloacas. Y yo les digo siempre a todos que no tengo palabras de agradecimiento. Es algo muy importante y muy valedero lo que están haciendo con el interior del interior”, cerró.