La Provincia finalizó obras de desagüe en barrio Juniors

Con una inversión de 75 millones de pesos, la Provincia completó la ejecución de desagües en barrio Juniors, una obra para solucionar los problemas de inundación que padecía el sector en época de lluvia.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió la zona y se mostró satisfecho con la finalización de los trabajos. “(Era una obra) que los vecinos esperaban hace más de 50 años, porque cada vez que crecía el río Suquía se les inundaba el barrio. Con este desagüe creemos que se van a solucionar los problemas de inundaciones”, dijo Schiaretti este martes.

Según detalló el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero, las tareas consistieron en la construcción de un canal de 900 metros. Esto “permite que toda el agua recolectada en las bocas de tormenta, por gravedad, terminen 900 metros río abajo saliendo al cauce (del río). Allí la topografía es más baja que las calles que se conectan a las bocas de tormenta”, indicó el funcionario.

Vottero recalcó que se trata de «una solución hidráulica que no requiere de bombeo ni de maquinarias”. El diseño tomó en consideración la proximidad del sector sur del barrio con el curso de agua y replanteó el escurrimiento a una zona más baja.

Con este objetivo, se anuló parte de la antigua infraestructura. “Aquí las calles están muy cerca de la cota del río y cuando el río crecía el agua terminaba ingresando al barrio” por las bocas de tormenta, señaló el titular de Vialidad.