La Provincia estuvo presente en la reunión anual de la OCDE

El director de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, Héctor Conti, participó esta semana en la Reunión Anual sobre Indicadores Territoriales organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La convocatoria tuvo lugar en la sede de la organización internacional, en París, y reunió a representantes de los 36 países miembros.


Si bien Argentina no forma parte como país miembro, desde 2015 la Provincia de Córdoba participa activamente como estado subnacional, con el objetivo de fortalecer la gestión a través de la modernización de las estadísticas provinciales y el desarrollo de políticas públicas regionales.


Durante los cuatro días que duró el evento, los representantes de los países miembros expusieron las acciones realizadas durante el año y recibieron sus consecuentes devoluciones por parte del equipo técnico de la OCDE. En cuanto al trabajo provincial, el intercambio giró en torno a profundizar las acciones relacionadas con la medición del bienestar y las principales líneas de acción para avanzar.

A través de la medición del bienestar -instrumento propio de la OCDE para los países miembros-, se prevé que los relevamientos estadísticos provinciales sean multidimensionales e incluyan información sobre condiciones materiales tales como empleo, ingresos, vivienda, y sobre la calidad de vida, todo aquello que hace a la comunidad, educación, equilibrio laboral-personal, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción ante la vida y seguridad.