La Provincia envió alimento balanceado a zonas afectadas

Un camión con más de mil kilos de balanceado llegó a la localidad de Las Tapias para que sea entregado a pequeños y medianos productores que perdieron gran parte de las pasturas durante los incendios forestales.

Es por ello que desde la cartera agropecuaria, y con el trabajo conjunto de la Sociedad Rural de Río Cuarto, las raciones se destinaron a establecimientos que, a causa de las llamas, perdieron pasturas y forrajes, elementos principales para el mantenimiento nutricional de los animales.

Aproximadamente cincuenta productores de las localidades de Alto Lindo, San Bartolomé, Las Albahacas y San Bartolo fueron beneficiados con las raciones que cubrirán las necesidades alimenticias del ganado por 15 días.

Para una mejor operatividad y distribución, el alimento se entregó fraccionado en bolsas de 25 kilogramos. Particularmente, en esta franja afectada se encuentran pequeños establecimientos ganaderos que trabajan fundamentalmente con razas bovinas y equinas.

En el lugar, se hizo presente el Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Eduardo Bagnis, quien resaltó que muchos de estos productores se han quedado sin alimentos para sus animales. “Es una acción loable de parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba ayudar a esta gente, que además de sufrir los incendios soporta una sequía muy importante. En tanto, estamos trabajando para traer forrajes y de esta manera mitigar la situación que estamos viviendo”, agregó.

“El Gobierno de la provincia de Córdoba está presente para acompañar a los productores. Trajimos alimento balanceado sin monensina que también puede ser utilizado para equinos, ya que en esta zona hay gran cantidad de caballos”, manifestó el Secretario de Alimentos del ministerio, Ricardo Meirotti.

Por otra parte, Meirotti agregó que los mayores reclamos por parte de los pequeños productores tienen que ver con la necesidad de contar con alimentos para su ganado. Mientras que establecimientos más importantes tienen la necesidad de reponer sus alambrados perimetrales.

“En este sentido, el Banco de Córdoba y su Fundación están preparados para brindar una ayuda crediticia a los damnificados. Posiblemente se programen reuniones en la Sociedad Rural para analizar su implementación”, finalizó el funcionario provincial.

Estuvieron presentes el secretario Administrativo del Centro Cívico, Dr. Marcos Farina, el Coordinador del Plan de Emergencias, Javier De Olmos y miembros de la secretaría de Desarrollo Social.