La Provincia entregó viviendas y créditos en Del Campillo

  • Familias accedieron a las llaves de sus Viviendas Semilla y ya se mudaron a la casa propia.
  • Además, se entregaron préstamos del Banco de la Gente y Más Vida Digna.

En cada departamento de Córdoba hay Viviendas Semilla en construcción y otras ya terminadas. De esta forma, cada semana, más familias comienzan a recibir las llaves de su casa propia.

En Del Campillo, departamento General Roca, fueron cuatro las unidades habitacionales que tienen dueños.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, destacó el trabajo mancomunado con el municipio a la “hora de impulsar y dar continuidad a las políticas de vivienda para la localidad”.

Cada una de las nuevas Viviendas Semilla tiene 36,12 m2 de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entrega lista para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio. 

Además, su tipología modular está pensada con un concepto de vivienda evolutiva o progresiva, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades.

Créditos

En la jornada, 82 vecinos recibieron los primeros desembolsos de Más Vida Digna. Se trata de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del préstamo, que podrán destinar a la compra de materiales para comenzar a construir un baño o dormitorio, o bien finalizarlos.

Al respecto, la intendenta Ana Zanotto expresó: “El Gobierno de Córdoba siempre nos ha escuchado. Estamos agradecidos porque estos créditos sumarán dinero a nuestros comercios y mano de obra; sabemos que hay necesidad y gestionamos para poder dar respuestas siempre”.

También se entregaron préstamos del Banco de la Gente, tanto de destino libre como para iniciar o potenciar emprendimientos.