La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a Laboulaye

  • Se trata de una unidad preparada para el traslado de pacientes críticos.
  • Cuenta con dispositivos para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial.
  • La Provincia incorporó 6 unidades críticas de traslado, de las cuales, dos serán destinadas a la Ciudad de Córdoba y las restantes a distintas localidades del interior.

El Ministerio de Salud a través del director de hospitales del interior, Carlos Negro, entregó una ambulancia cero kilómetros al Hospital Ramon J. Carcano de Laboulaye, equipada con aparatología para el traslado de pacientes críticos, incluido personas contagiadas de coronavirus.

La unidad cuenta con dispositivos para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos que revistan cierta gravedad.

«Es una alegría traer al hospital una de las cuatro ambulancias que destinó el Gobierno provincial para el interior». expresó Carlos Negro este lunes, tras la entrega de llaves del vehículo al director del hospital, Dr. Walter Acotto. Y agregó: «Es una ambulancia de alta complejidad que nos va a brindar la tranquilidad de saber que contamos con ella».

Audio: Carlos Negro, director de hospitales del interior,

Cabe señalar que la Provincia incorporó 6 unidades críticas de traslado, de las cuales, dos serán destinadas a la Ciudad de Córdoba y las restantes a distintas localidades del interior. El gobernador Schiaretti, el pasado lunes 13 de abril, visitó la empresa Valle Equipamientos Comerciales, firma responsable del equipamiento de las ambulancias.

Participaron del acto los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y el intendente de Laboulaye, César Abdala.

Nota relacionada: