La Provincia entregó otros 859 créditos Vida Digna

En dos actos realizados durante este viernes, el Gobierno de Córdoba entregó 859 créditos correspondientes al programa Vida Digna a beneficiarios de la ciudad Capital. Se trata de primeras cuotas de 20 mil pesos cada una. El monto total de la inversión provincial en estos préstamos asciende a 17.180.000 pesos.

Los actos se concretaron en el Club Las Flores (ubicado en avenida Vélez Sársfield 3663), barrio Las Flores. Uno se efectuó al mediodía y el otro, por la tarde. Fueron encabezados por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, y por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

En la entrega de los cheques respectivos efectuada al mediodía también estuvieron la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el secretario de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano; y la concejala Victoria Flores. En la ocasión, se concedieron 425 primeras cuotas del crédito Vida Digna, por una suma de 8,5 millones de pesos.

Por la tarde, asistieron al acto Llaryora; Tocalli; La Cava; la diputada nacional Alejandra Vigo; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; y la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione. En este caso, se otorgaron 434 primeras cuotas, por un monto de 8.680.000 pesos.

El programa Vida Digna es una ayuda financiera que la Provincia destina a familias que se encuentran en situación de hacinamiento o padecen algún tipo de carencia, a fines de que puedan ampliar sus viviendas, ya sea construyendo una habitación o un baño más.

Con los entregados durante esta jornada, el Gobierno provincial ya concedió en toda la provincia 100.882 créditos Vida Digna, por un monto total de 2.293.342.000 pesos.

Del total de préstamos otorgados, 51.898 están en manos de familias del interior provincial y otros 48.984 en poder de familias de la ciudad capital.